Tenia Campbell, una residente de Medford, de 28 años, fue sentenciada a hoy a una condena de 20 años, después de que se declarara culpable en diciembre de 2023 de dos cargos de asesinato en primer grado, por la muerte de sus hijas gemelas de dos años, en junio de 2019.
Según documentos judiciales y la admisión de la acusada durante su declaración de culpabilidad, el 27 de junio de 2019, aproximadamente a las 2:37 de la tarde, la madre de Campbell llamó al 911 para informar que la mujer estaba transitando en la furgoneta familiar y amenazaba con matar a sus hijas.
Las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda y hacia las 4 de la tarde, un oficial de policía de East Hampton vio la camioneta a un costado de la Montauk Highway, a unas pocas millas al oeste de Montauk Point. Cuando el policia se acercó, vio a la mujer afuera del vehículo y a las gemelas muertas en sus asientos de seguridad. La policía dijo posteriormente Campbell admitió haber asfixiado a las niñas hasta la muerte
“Estas dos jóvenes vidas fueron truncadas por la única persona que se suponía debía amarlas y protegerlas”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Aunque la sentencia de 20 años aquí resuelve este triste caso, no traerá de vuelta a estas niñas”.
El 13 de diciembre de 2023, Campbell se declaró culpable ante el juez de la Corte Suprema, Richard Ambro, de dos cargos de asesinato en primer grado, un delito grave violento de clase A. Hoy el juez Ambro la condenó la condeno a 20 años de prisión.