Policía del condado anuncia ofensiva en carreteras y caminos durante los “100 días más mortales del verano”

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La policía del condado de Suffolk anunció que partir de la fecha, un despliegue de operativos especiales se tomará las carreteras y caminos de la región, en un intento por garantizar un tráfico seguro en el condado, durante lo que se conoce como “los 100 días más mortales del verano”. Autoridades locales, reunidas en la sede de la policía en Yaphank, dijeron que el período comprendido entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, es la época del año en la que se reportan más muertes de adolescentes al volante. Anualmente la cantidad promedio de accidentes mortales que involucran a conductores menores de edad, se incrementa en un 15 % en todo el país, durante ese período.

Los miembros de la policía anunciaron que saldrán con toda su fuerza este verano, para garantizar que la comunidad pueda disfrutar en paz de todo lo que ofrece el condado. Los patrullajes tendrán en la mira a conductores distraídos, los que usan el teléfono celular mientras conducen, aquellos que manejan a altas velocidades y los que deciden operar un vehículo después de haber ingerido alcohol o drogas.

“Si elige conducir a altas velocidades, si elige estar en su teléfono celular mientras conduce, si elige estar bajo algún tipo de influencia del alcohol o las drogas, será detenido y tendrá que rendir cuentas”, dijo el comisionado de la policía, Rodney Harrison.

Las autoridades dijeron que cada semana durante las reuniones de desempeño del comando, que los oficiales llaman reuniones de CPR, se habla de los lugares donde se están presentando más accidentes y situaciones de alarma.  Justo en esas zonas se concentrarán los operativos.

“En las reuniones hablamos de lugares propensos a accidentes. Queremos saber dónde están ocurriendo los accidentes para poder desplegar nuestros recursos adecuadamente”, dijo el comisionado adjunto de la policía, Anthony Carter.

Los operativos incluirán patrullajes, puestos de control de sobriedad y alta visibilidad de las autoridades, en las carreteras. 

“Aquellos que eligen desobedecer las leyes y las reglas de conducción van a vernos por ahí y vamos a abordar algunos de los incidentes y violaciones de tránsito que lamentablemente juegan demasiado en contra del condado”, dijo el comisionado Harrison.

About the Author

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment