Mañana clínica de vacunas Moderna para niños de 6 meses a 5 años

In Agenda Comunitaria, Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El Departamento de Servicios de Salud desarrollará mañana, una jornada de vacunación covid, con vacunas Moderna para niños entre los 6 meses y los cinco años de edad. El anuncio se produce tras la aprobación de la inmunización por parte de los CDC, para este grupo poblacional que en el condado incluye unos 82 mil niños elegibles.

“Hemos sacrificado mucho durante más de dos años tratando de mantener a nuestras familias a salvo del COVID-19 y ahora finalmente tenemos vacunas aprobadas para proteger a nuestros residentes más jóvenes”, dijo el ejecutivo del condado Steve Bellone. “Animo a los padres a programar una cita en nuestra clínica de vacunas o con su pediatra”.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, más de 13,5 millones de niños en los Estados Unidos han sido infectados con COVID-19 desde el inicio de la pandemia y, aunque la mayoría de ellos presentan síntomas leves, más de 42 mil han sido hospitalizados y al menos 1.240 menores de 18 años o menos han muerto.

“Instamos a los padres a que continúen tomando muy en serio este virus impredecible y que vacunen a sus hijos lo antes posible. Creo que las familias deben confiar en que la seguridad y la eficacia de las vacunas para este grupo de edad se establecieron firmemente antes de considerar la aprobación”, dijo el doctor Gregson Pigott, comisionado de salud del condado de Suffolk.

La vacuna Moderna COVID-19 está autorizada para niños de seis meses a cinco años en dos dosis de 25 microgramos con 28 días entre las dos dosis.

La clínica de vacunación dedicada exclusivamente a vacunar a este grupo de niños, con la vacuna Moderna, se llevará a cabo el jueves 23 de junio de 2 a 5 de la tarde, en el edificio H. Lee Denison, que está ubicado en el 100 de Veterans Memorial Highway en Hauppauge.

El condado ha indicado que el suministro de vacunas está limitado a 90 dosis. Se recomienda registrarse. Para programar una cita, haciendo click aquí o llamando al 311. Se requiere identificación.

Los expertos médicos estarán disponibles en cada una de las clínicas para responder cualquier pregunta y ofrecer información y orientación, sobre las posibles dudas que puedan tener los padres. Los tutores legales de cada niño, deben dar su consentimiento para la vacunación, ya sea en persona, por teléfono en el momento de la cita o completando un formulario de consentimiento, dijo el condado.

Clínicas adicionales están programados para los próximos días, con vacunas Pfizer y Modern. Las fechas se darán a conocer una vez que se reciban los pedidos de vacunas, dijo el condado.

About the Author

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment