Las policías locales del East End, reportaron el arresto de varios conductores durante el fin de semana, por ponerse al volante bajo los efectos del alcohol.
El domingo, poco antes de la media noche, la Policía Municipal de Southampton recibió una llamada al 911 en la que se alertaba sobre un conductor imprudente en Montauk Highway, a la altura de Sagaponack. Un oficial de patrulla localizó el vehículo en Bridgehampton y de acuerdo con el reporte policial, el conductor no podía mantenerse adecuadamente en su carril de circulación. Tras la parada de rigor, las autoridades establecieron que José Guzmán, de 50 años, residente de East Hampton, estaba conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, dice un comunicado de la policía. Guzmán fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad, un delito grave (debido a 2 condenas anteriores en menos de 10 años), operación agravada de un vehículo motorizado sin licencia, en segundo grado, un delito menor y numerosas infracciones de tránsito. El conductor fue procesado en el cuartel general de la policía de Southampton y retenido para la lectura de cargos en la mañana del lunes, dijo la policía.
El domingo hacia las 5 de la tarde, la policía de Southampton recibió un informe de un accidente automovilístico en Flanders Road, Flanders. Las unidades de patrulla respondieron y determinaron que Rocael Alvarado Xuya, de 33 años de edad, residente de Riverhead, estaba conduciendo su vehículo bajo los efectos del alcohol, cuando impactó un poste de electricidad fuera de la carretera, dijo la policía en un comunicado. Alvarado Xuya fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad, un delito menor y operación agravada de un vehículo sin licencia, en tercer grado, un delito menor. El hombre fue procesado en el cuartel general de la policía de Southampton y retenido para la lectura de cargos matutina.
Durante una patrulla de rutina en la madrugada del sábado, la policía de Southold observó que un conductor no podía mantener su carril de circulación mientras conducía por la ruta 48 en Peconic. La parada de tráfico posterior y la investigación de rutina, determinaron que Cory Smith, de 26 años, residente de Happaugue, estaba intoxicado a un nivel agravado, dijo la policía en un comunicado. Smith fue arrestado, procesado y detenido para la lectura de cargos.
El domingo, pasada la 1 de la mañana, la policía de Southampton observó un vehículo que no podía mantener su carril de circulación mientras se dirigía al este, por County Road 39A, en Water Mill. El oficial de patrulla detuvo el vehículo y durante la investigación se determinó que el conductor estaba intoxicado. Oscar Tobias Paz, de 48 años de edad, residente de Sagaponack fue arrestado por cargos de conducir en estado de ebriedad y no usar el carril designado. Fue transportado al cuartel general de la policía de Southampton, donde fue procesado y retenido para la lectura de cargos matutina, dijo la policía.
El sábado, alrededor de las 6:30 de la mañana, la policía de Southampton reportó el arresto de Jean Ruiz Guaman, de 20 años de edad, residente de Hampton Bays. Las autoridades dijeron en un comunicado, que los oficiales respondieron a una queja de un sujeto detenido en el carril de circulación y desplomado sobre el volante de su vehículo, en las cercanías de West Montauk Hwy y Bellows Pond Rd en Hampton Bays. Ruiz Guaman fue acusado de conducir en estado de ebriedad, un delito menor y varias infracciones de tránsito. Fue procesado en el Departamento de Policía de Southampton y retenido para la lectura de cargos posterior, dijo la policía.
Seguimos haciendo un llamado a nuestra gente, para que se abstenga de ponerse al volante cuando ha consumido bebidas alcohólicas. SI BEBES, NO CONDUZCAS!!! NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS, DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS. Una campaña de Tu Prensa Local.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.