Pronóstico de clima peligroso para nuestra área anticipa vientos fuertes, lluvias y un aviso de inundaciones costeras

In El Tiempo, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de clima peligroso para nuestra área, que rige a partir de la media noche de hoy y estará vigente durante la mañana del lunes.

De acuerdo con el pronóstico, el final de la isla recibirá fuertes lluvias desde las 11 de la noche del domingo, acompañadas de potentes vientos de entre 16 y 26 millas por hora, provenientes del sur, que podrían tener ráfagas de hasta 55 millas por hora.

El vendaval y las lluvias, en las proporciones anunciadas, constituyen un coctel peligroso, especialmente para quienes tienen que salir de casa e ir a trabajar este lunes, Día de Martin Luther King.

La región también está bajo alerta de inundación costera desde el lunes por la mañana hasta el lunes en la tarde, por lo que los expertos solicitan a la comunidad que tome las medidas necesarias para proteger la propiedad, si se encuentra ubicada en zonas propensas a inundaciones.

“Si requiere viajar, no conduzca alrededor de barricadas o a través de agua de profundidad desconocida”, dice el aviso del Servicio Nacional de Meteorología,

De acuerdo con el pronóstico es posible que se registren cierres de carreteras durante el día de mañana. Si tiene un vehículo estacionado en una zona vulnerable, se recomienda que lo quite, porque puede inundarse.

Las inundaciones también se extenderán tierra adentro desde la línea de costa a lo largo ríos y bahías de marea, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Los árboles o ramas caídas son una posibilidad, lo mismo que los cortes en el fluido eléctrico. Para reportar alguna de estas situaciones, llame a PSEG-LI al 1800 490 0075.

Esté atento a las actualizaciones de Tu Prensa Local, sobre el temporal, en la medida en que se vayan produciendo.

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment