Sepa Mujer invita a la comunidad a Albany para exigir acceso a seguro médico para inmigrantes indocumentados

In Agenda Comunitaria, Inmigración, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Una delegación de SEPA Mujer en uno de sus viajes para abogar por los derechos de los inmigrantes. Foto: Archivo Sepa Mujer

La organización Sepa Mujer está invitando a la comunidad a que se una a la cruzada que llegará el próximo 2 de marzo hasta Albany, para exigir por parte del estado de Nueva York, una acción decidida que posibilite el acceso de los inmigrantes indocumentados a un seguro médico digno, especialmente en momentos en los que la sociedad continua batallando con los estragos de una pandemia mundial.

“Ahora es el momento para elevar nuestras voces y decirle a nuestro gobierno que los inmigrantes merecen seguro médico!”, dice la invitación de SEPA.

El “Día de Acción en Albany” bajo el lema #CoberturaParaTodos ha sido convocado por la Coalición de Inmigración de Nueva York, conformada por varias organizaciones que velan por los derechos de los inmigrantes, con el propósito de presionar para que los proyectos de ley A880A y S1572A que incluyen cobertura médica para todos, se conviertan en una realidad y sean incluidos en el presupuesto estatal de este año.

“Muchos miembros de nuestras familias, amigos y vecinos están sufriendo de los efectos a largo plazo de COVID y están luchando por el acceso a los servicios que necesitan. Nosotros sabemos que el impacto de COVID está compuesto de enfermedades crónicas y la falta de atención medica constante. La gobernadora Hochul y la legislatura del estado de New York tienen la oportunidad de extender una ayuda a la comunidad inmigrante de New York al invertir en seguro médico para los inmigrantes”, dije la Coalición de Inmigración de Nueva York.

Más de 8,200 neoyorquinos murieron a causa del covid-19 por falta de acceso a un seguro médico.  La coalición cree que al menos 2,050 de ellos, eran inmigrantes indocumentados.

“La campaña #CoberturaParaTodos podría haber salvado esas vidas”, aseguran los miembros de la coalición.

Las organizaciones han unido fuerzas para proporcionar autobuses que llevaran hasta la capital del estado a todos aquellos que quieran manifestar su apoyo y luchar por un seguro médico para aquellos que lo necesitan.  La caravana saldrá a las 6 de la mañana del 2 de marzo, desde un punto de encuentro, que estará ubicado en el 545 de Wicks Rd, en Brentwood, NY.

Este será un evento que se tomará todo el día, por lo que las organizaciones proporcionarán el almuerzo y la comida de los asistentes.

Para hacer parte de esta delegación que abogará por los derechos de los inmigrantes en el corazón administrativo del estado, hay que registrarse, haciendo click aquí .

About the Author

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment