Temperaturas gélidas para esta noche y mañana con vientos árticos que llegarán hasta -10 grados bajo cero

In El Tiempo, Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Un frente ártico impactará nuestra región desde el lunes por la noche hasta el martes, lo que hará que las temperaturas desciendan y se produzcan peligrosos vientos helados por debajo de los cero grados, según un reporte del Servicio Nacional de Metereología.

Esta noche la temperatura bajará a 11 grados, pero se sentirá una sensación térmica de 0ºF a 5ºF debido al viento, que vendrá del oeste a una velocidad de 14 a 17 millas por hora. Hacia el interior de la isla, los vientos pueden llegar a sentirse hasta -10ºF grados.

El martes amanecerá soleado, pero con temperaturas gélidas, alcanzando una máxima de 20ºF. El factor viento, que provendrá del noroeste, volverá a hacer que las temperaturas se sientan entre los 0ºF y 5ºF. Por la noche, la situación vuelve a empeorar, ya que la temperatura volverá a bajar, al igual que los vientos gélidos.

Estas condiciones se consideran peligrosas, según el Servicio Nacional de Metereología. La congelación de las extremidades puede ocurrir en un periodo de tiempo corto, por lo que se recomienda no salir.   Si no hay más remedio que salir, los expertos aconsejan prepararse bien, vistiéndose en capas, poniéndose gorro, guantes y bufanda y asegurándose que no haya piel expuesta.

Asegúrese también que sus mascotas no estén afuera y tengan un lugar caliente donde resguardarse.

El municipio de Riverhead emitió una alerta a causa del frío. El Centro para la Tercera Edad de Riverhead estará abierto al público desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde para aquellos que lo deseen.

En caso de emergencia, o si necesita buscar un refugio donde resguardarse del frío llame al 911.

Para más consejos de cómo protegerse visite:

 

 

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment