Concejo municipal de East Hampton lanza iniciativa para crear opciones de viviendas asequibles en el municipio

La iniciativa, llamada "Todas las Manos en la Vivienda" consistirá de varios proyectos

In Bienes Raíces, Noticias, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

El concejo municipal  de East Hampton comenzará a trabajar de inmediato en una serie de iniciativas que buscan hacer frente a la necesidad de viviendas asequibles en la ciudad, incluido el lanzamiento de varios nuevos proyectos de construcción y una revisión de los reglamentos de la ciudad y los planes a largo plazo para establecer las bases para futuros proyectos, según un comunicado emitido hoy.

“El dramático aumento en los costos de la vivienda y la disminución del inventario de propiedades de alquiler durante todo el año está causando que se deshaga el tejido de nuestra comunidad,” dijo el supervisor Van Scoyoc en su discurso del “estado del municipio” el martes. “Veo el problema de la vivienda como uno de los más graves y como una amenaza inmediata al bienestar y la sostenibilidad de nuestra comunidad.”

La nueva iniciativa, llamada “Todas las Manos en la Vivienda,” se compondrá de diferentes equipos de trabajo de parte de cada miembro del concejo municipal, que trabajarán para “encontrar soluciones para abordar el problema de la crisis de vivienda lo más rápido posible, centrándose en un aspecto específico del problema,” dijo Van Scoyoc.

El supervisor dijo que este era el proyecto más importante en temas de vivienda hasta la fecha en el municipio y que es crucial para poder garantizar que hayan suficientes personas para “vigilar nuestras calles, educar a nuestra juventud, atender emergencias y brindar servicios y continuidad a la comunidad,”dijo Van Scoyoc.

East Hampton es un municipio que cuenta con un contraste significativo en temas de vivienda. Aunque continúa liderando en Long Island en cuanto al número de unidades de viviendas asequibles  per cápita en más de 600, dijo Van Scoyoc, también lidera en cuanto a ser el municipio con uno de los costos más altos de vida y la tasa de pobreza más alta en el condado de Suffolk.

Proyectos previstos en la iniciativa “Todas las Manos en la Vivienda”

El concejal David Lys tomará la iniciativa en la creación de un proyecto de vivienda asequible planificado
que se desarrolle en 12 acres que el municipio ha comprado en 395 Pantigo Road en East Hampton, donde solo se prevén viviendas familiares.

La concejal Kathee Burke-Gonzalez trabajará en viviendas de alquiler asequibles, que incluyen el desarrollo de un proyecto en la Ruta 114 en Wainscott, donde el municipio ha comprado 8.5 acres y está en el proceso de establecer un distrito de zonificación de Superposición de Vivienda Asequible.

Como enlace con la Autoridad de Vivienda de East Hampton, Burke-Gonzalez coordinará con la Autoridad de Vivienda en su proyecto de vivienda asequible en Three Mile Harbor Road en East Hampton.

La concejal recién elegida Cate Rogers tomará la iniciativa en la planificación a largo plazo para el futuro de viviendas asequibles, trabajando para identificar sitios adecuados para nuevos proyectos.

La concejal Sylvia Overby trabajará en objetivos y estrategias de vivienda a largo plazo, que incluyen evaluar posibles cambios en el código de la ciudad para apoyar nuevos esfuerzos de vivienda asequible y revisiones al Plan de Fondo de Oportunidades de Vivienda Comunitaria de la ciudad, y supervisará la Oficina de
Vivienda y Desarrollo Comunitario.

El estado de Nueva York promulgó una legislación reciente que permitiría al municipio establecer un 0.5- % de impuesto a la transferencia de bienes raíces para financiar viviendas asequibles, lo que hará que Van Scoyoc, de conformidad con la aprobación de las autoridades locales, pueda supervisar los preparativos para la votación, así como el desarrollo de la legislación local y el plan de vivienda que se implementará después de la aprobación del referéndum.

About the Author

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment