Una trabajadora del Servicio Postal de Westhampton, fue arrestada y acusada de intentar impedir que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE en inglés, realizaran una detención, según documentos judiciales federales revelados este jueves.
Tamara Mayorga-Wong, de 57 años, fue detenida el 5 de noviembre frente al 7-Eleven que queda junto a la oficina postal de Westhampton, donde trabajaba, mientras los agentes intentaban arrestar a un hombre no identificado. De acuerdo con la denuncia, Mayorga-Wong salió del edificio con su uniforme puesto y exigió a las autoridades que le mostraran una orden de arresto. Luego, según los documentos, rodeó el vehículo policial, abrió la puerta del pasajero donde se encontraba el hombre detenido y le gritó en español: “¡Corre!”
El individuo logró escapar brevemente, pero fue capturado poco después. Mayorga-Wong también fue arrestada tras intentar abandonar la oficina postal en su propio vehículo, indican los documentos.
Además del incidente en el estacionamiento, la denuncia federal señala que durante su traslado a una comisaría de Southampton, la mujer hizo comentarios críticos a los agentes sobre el trabajo de inmigración, entre ellos: “¿Por qué le hacen esto a su gente?” y “¿Qué les van a decir a sus hijos sobre lo que hacen?”.
Mayorga-Wong enfrenta un cargo de obstrucción de un procedimiento federal. Fue puesta en libertad bajo una fianza de 50,000 dólares y tiene prohibido salir de Nueva York o Nueva Jersey, donde reside su hijo.
La acusada compareció este jueves ante un juez en la corte federal de Central Islip. Tanto ella como su abogado declinaron hacer comentarios tras la audiencia.
