Un hombre de Bayshore se declaró culpable de violación sexual en primer grado por abusar de niña de 12 años, según un reporte del fiscal del condado de Suffolk.
Omar Stevenson, de 44 años abusó sexualmente de su víctima, de 12 años, en cuatro ocasiones separadas entre noviembre y el 16 de diciembre del 2021, según documentos judiciales y el testimonio del acusado.
Los crímenes fueron descubiertos cuando Stevenson llamó por teléfono a la víctima en horas de la mañana después del último ataque, pero la niña no se percató. La madre, quien oyó el timbre del teléfono, respondió y confrontó a Stevenson sobre por qué estaba llamando a su hija. Al revisar el celular, descubrió mensajes de texto inapropiados entre Stevenson y la niña a través de las cuenta de redes sociales de su hija. La niña fue llevada al hospital donde fue sometida a una evaluación. Allí se recogieron muestras que coinciden con rastros de ADN de Stevenson encontrados en la ropa que la víctima usó durante el último asalto.
“Este acusado explotó a una joven que confiaba en él como figura paterna. Mientras que sus acciones censurables nunca se podrán deshacer, con suerte esta admisión de culpabilidad traerá una sensación de cierre para la niña,” dijo el fiscal de distrito Tierney.
Stevenson debe regresar a la corte el 17 de enero de 2023, cuando se espera que sea sentenciado a 13 años de prisión, seguidos de 15 años de libertad condicional.