Conductor en estado de ebriedad causa accidente de tránsito en Southampton

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La policía de Southampton informó del arresto de un residente de la localidad, por conducir en estado de ebriedad tras haberse visto involucrado en un accidente de tránsito, ayer en la tarde.

De acuerdo con un comunicado de la policía, el jueves, poco antes de las 6 de la tarde, las autoridades recibieron un informe de un accidente automovilístico en North Sea Road.

La policía dijo que Gonzalo Cuevas Gómez, de 46 años, estaba conduciendo su vehículo bajo los efectos del alcohol, cuando golpeó a otro automotor. Cuevas Gómez fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad, un delito menor.

El conductor fue procesado en el cuartel general de la policía de Southampton, según el comunicado policial.

Consecuencias legales de conducir intoxicado

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es un delito, debido a que el juicio, coordinación y capacidad para conducir, cambian cuando se consume cualquier cantidad de alcohol.

Según datos del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York, el nivel de deterioro al frente del volante depende de cinco condiciones:

  • La cantidad de alcohol que se bebe
  • La cantidad de alimentos que come antes o mientras bebe alcohol
  • El tiempo durante el cual se consume alcohol
  • El peso corporal
  • Y el género

“No existe un método rápido para volverse sobrio. El mejor método es esperar hasta que tu cuerpo absorba el alcohol. La tasa promedio para que tu cuerpo procese el alcohol, es de aproximadamente una hora por bebida”, dice el informe del DMV.

Aunque la consecuencia más grave de conducir en estado de ebriedad, es poner en peligro la vida propia y la de los demás, existen también consecuencias legales que en el estado de Nueva York son muy graves y pueden ocasionarles a los infractores, problemas por largo tiempo.

Las sanciones varían de acuerdo con el grado de intoxicación del conductor y las consecuencias que haya podido generar su conducta. Las multas podrían ir desde los 300 dólares hasta los 10 mil, dependiendo de si ha cometido el mismo error en el pasado y reincide en un período inferior a 10 años. La revocatoria de la licencia de conducir y tiempo de cárcel de hasta 7 años, podrían ser otras de las implicaciones, dependiendo cada caso.  Esto sin contar los costos de abogados, seguros y los daños materiales que dejan los accidentes de tránsito.

Para más información sobre las consecuencias legales de conducir intoxicado, haga click aquí

En Tu Prensa Local seguimos alentando a nuestros conductores para que eviten conducir cualquier tipo de vehículo si han consumido bebidas alcohólicas. NO SE CONVIERTAN EN UNA ESTADISTICA MAS, DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS.

About the Author

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment