El primer foro “Sinergia” ofrece un debate franco entre la comunidad de Riverhead y el jefe de policía

In Comunidad, Policía, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

La “Sinergia” ha llegado a Riverhead.

Los primeros pasos se dieron anoche, con un nuevo programa que tiene como objetivo construir puentes entre los agentes del orden y las comunidades a las que sirven.

El programa “Synergy” o sinergia, está en funcionamiento en varias otras ciudades de Suffolk, incluida Southold, y el Grupo de trabajo contra el prejuicio de Riverhead, espera que el programa se arraigue en esta localidad,

La idea es que las personas se reúnan, se conozcan como individuos, dijo hoy el facilitador de Synergy, el Dr. James Banks, en una entrevista.

“Soy un gran creyente de la terapia de grupo”, dijo Banks, un trabajador social certificado con licencia. “Ayuda a las personas a conocerse y expresar sus preocupaciones y sentimientos en un entorno pacífico y sin amenazas”, dijo.

Más de 35 personas, incluidos organizadores y miembros del Grupo de Trabajo Anti-Prejuicio, participaron en la sesión de anoche, que se llevó a cabo virtualmente debido a las restricciones de COVID que estaban vigentes, cuando se trazaron los planes para el evento. Todos los involucrados están de acuerdo en que las sesiones deben realizarse en persona. En otras ciudades, a los asistentes se les ofrece una comida, como pizza, antes de la conversación.

“Por primera vez, fue una buena participación”, dijo Banks hoy.

El jefe de policía de Riverhead, David Hegermiller, representó al departamento de policía en la reunión y pasó aproximadamente una hora respondiendo las preguntas que le hicieron los miembros de la comunidad, cómo la pandemia afectó la tasa de criminalidad, hasta cuándo el departamento comenzará a implementar las recomendaciones del plan de reforma policial de Riverhead preparado por el Panel Asesor de Aplicación de la Ley.

Hegermiller dijo que la tasa de criminalidad fue más baja en 2020, pero en 2021, “las cosas están volviendo” a las cifras vistas en 2019.

En lo que respecta al informe LEAP, Hegermiller dijo: “Parece que el problema número uno es la cámara corporal”.

El jefe dijo que la ciudad está “tratando de encontrar dinero” para las cámaras corporales, que pueden costar 1,600 dólares cada una. Dijo que espera que la ciudad pueda asignar fondos para las cámaras corporales en el presupuesto de 2022. El capitán y la persona de TI han estado probando diferentes modelos, dijo Hegermiller.

La implementación de cámaras corporales requiere muchas decisiones y el desarrollo de nuevas políticas con respecto al almacenamiento y uso del equipo, así como al almacenamiento de datos, dijo el jefe.

“Todos estamos de acuerdo en que lo queremos”, dijo Hegermiller. “Así que es algo que vendrá en breve, yo diría que es solo encontrar el dinero para hacerlo”.

Banks cuestionó sobre los planes para reclutar personal y garantizar que el departamento de policía tenga más diversidad.

“Es algo que realmente está fuera de nuestro control” debido al proceso de contratación del Servicio Civil, dijo Hegermiller.

“Así que tienes que pasar por todo ese proceso. Tienes que hacer la prueba. Tienes que alcanzar un buen puntaje. Tienes que pasar por una investigación del solicitante antes de que yo llegue a la entrevista. Así que ese proceso suele ser que una de cada 10 personas lo hace, una de cada ocho personas lo logra, en algún lugar por ahí, llega al final de eso ”, dijo Hegermiller. “Tengo opciones muy limitadas cuando se trata de los solicitantes, yo digo que la mayoría de ellos son blancos ahora”. Dijo que los solicitantes negros pueden obtener una buena puntuación en la prueba, pero que no pasar por el proceso después de eso.

La sesión alternó entre Banks leyendo preguntas enviadas por los miembros de la comunidad con anticipación y personas en la conferencia Zoom haciendo preguntas directamente.

“¿Qué debe hacer alguien cuando lo detienen para informar a los oficiales de policía que no representan una amenaza para el oficial?” Banks preguntó, leyendo de una presentación de la comunidad.

“Está bien, no se detenga”, dijo Hegermiller entre risas. “Sí, entonces, obedezca las reglas de la carretera, no acelere. Pero cuando te detengan, mantenga sus manos en la posición 10-2 en el volante, para que el oficial pueda ver tus manos. Si me pide mi licencia, le digo, bueno, eso está en mi bolsillo. ¿Puedo conseguirlo? Ese tipo de cosas ”, dijo el jefe.
“Así que hay una conversación entre el oficial y yo. No le doy nada que temer cuando estoy sentado así “, dijo Hegermiller, levantando las manos como si las colocaran en el volante.

“Si se le pide que haga algo, cumpla con la directiva”, dijo Hegermiller. “Creo que es un buen camino a seguir. No veo que suceda nada si hay cumplimiento y si está actuando de manera segura “.

Banks preguntó sobre el concepto de “conducir siendo negro”, la idea de que la policía detiene a los conductores negros de manera desproporcionada debido a su raza.

El jefe dijo que no ha recibido quejas como esa. “La única vez que nuestros agentes detienen a la gente es cuando hay una infracción. Y esa sería la respuesta … No veo que eso suceda. Realmente no lo hago “.

El cofacilitador de Synergy preguntó cómo las personas pueden presentar quejas. Las quejas se pueden presentar en persona en la sede de la policía o en línea, dijo Hegermiller.

Se le preguntó sobre la implementación de una junta de revisión civil. El jefe dijo que la junta municipal es la junta de revisión y tiene la autoridad para tomar la decisión final. Está detallado en la ley estatal, dijo.

El jefe dijo que le gustaría que las relaciones entre la policía y la comunidad volvieran a donde estaban antes. “Creo que lo que he visto en los últimos dos años es como si la gente se alejara de la policía y cosas así”, dijo Hegermiller. “Y creo que ese no es el camino a seguir. Así que creo que volver al punto en el que todos confían unos en otros, se hablan y resuelven sus problemas juntos, creo que es una forma de hacerlo “.

John McAuliff de Riverhead preguntó cómo afectará la legalización de la marihuana a la policía en Riverhead y a la comunidad en general.

“En primer lugar, estoy en contra”, dijo Hegermiller. Citó su participación desde hace mucho tiempo con la Coalición Comunitaria de Riverhead para una Juventud Segura y Libre de Drogas. “Ya nos cuesta bastante mantener el alcohol y los medicamentos recetados lejos de nuestra juventud. Verán que es legal y pensarán que está bien usarlo “, dijo. “Me preocupa mucho que los jóvenes tengan esa exposición”. Hegermiller dijo que cree que conducir bajo los efectos del alcohol también aumentará.

“No hemos estado arrestando a personas por posesión de marihuana durante bastante tiempo, a menos que haya otro delito involucrado”, señaló el jefe.

Banks preguntó si los oficiales tienen la oportunidad de discutir en grupo entre ellos, cuando hay incidentes de prejuicio, a nivel nacional, estatal o del condado.

“Eso tiene un impacto en todos nosotros, incluidas las oficinas”, dijo Banks. “Me preguntaba si existe algún mecanismo para continuar las discusiones entre las oficinas para abordar esos incidentes que no ocurren en Riverhead, pero que aún tienen un impacto emocional en las personas”.

“Yo diría que no”, respondió Hegermiller, “pero quiero decir que he intentado, creo, predicar con el ejemplo cuando eso sucedió. Y es por eso que envié la carta a la comunidad, con el incidente de George Floyd ”, dijo el jefe. “Y no creo que ellos sepan que no es tolerado aquí, y no lo toleran. Así que, con suerte, nunca seguiremos ese camino “.

Hegermiller dijo que los departamentos del East End comenzaron recientemente un equipo de apoyo emocional conjunto, con representantes de cada departamento. Proporciona un lugar donde los oficiales pueden discutir problemas emocionales difíciles.

El jefe dijo hoy que espera con ansias la próxima sesión de Synergy y espera que sea una reunión en persona.

“Espero que participe aún más gente”, dijo. Otros policías de Riverhead participarán, dijo el jefe.

La copresidenta del Grupo de Trabajo Anti-Prejuicio, Cindy Clifford, dijo que estaba realmente complacida con el viaje inaugural de Synergy en Riverhead.

“La gente está realmente interesada en hacer sugerencias”, dijo Clifford.

El jefe fue “muy amable”, dijo. “Fue agradable ver que está muy abierto a ideas y sugerencias. Fue muy comunicativo en su conversación. En su posición, me habría mostrado reacio ”, dijo Clifford.

“No estoy segura de cuál es la fórmula mágica para que la gente comprenda el potencial de esto”, dijo Clifford, “dándose cuenta de que pueden tener una conversación con la policía, esforzándose por un mayor sentido de comunidad, en lugar de leyendo a otros con sospecha. Podemos eliminar el “nosotros” y “ellos”, es solo “nosotros”. De eso se trata la sinergia.

0 0 votes
Article Rating
About the Author

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments