Estado amplía el plazo para aplicar a alivio financiero creado para inquilinos

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El estado anunció hoy que el plazo para aplicar al programa de alivio para la renta, RRP, por sus siglas en inglés, ha sido ampliado hasta el próximo 6 de agosto. Eso quiere decir que los interesados en acceder a este programa tienen hasta ese día, para diligenciar sus aplicaciones y de esta manera poder beneficiarse de un impulso económico para pagarle directamente al dueño de la propiedad, el valor de las rentas atrasadas.  

Este programa está diseñado para aquellos hogares de mayor necesidad económica, que debido a la pandemia, han perdido sus ingresos durante estos meses difíciles y por esta razón se han visto abocados a incumplir con los pagos mensuales por concepto de alquiler.

La decisión de ampliar el plazo para someter las aplicaciones, ha sido aplaudida por varias organizaciones locales sin ánimo de lucro, que han palpado de cerca las necesidades de nuestra comunidad durante la crisis del coronavirus. Justamente el 16 de julio pasado, la organización Housing Help, le había enviado al gobernador Andrew Cuomo, una carta para solicitarle que las aplicaciones a estos auxilios fueran traducidas a otros idiomas y que estuvieran en un formato más accesible a las comunidades afectadas. Las peticiones de Housing Help, fueron escuchadas.

“Entendemos que COVID-19 ha traido muchos nuevos desafíos, lo que significa que la extensión de plazo para este programa es más importante que nunca. Muchas personas que se enfrentan a dificultades financieras carecen de acceso a impresoras, Internet y franqueo. Estamos agradecidos con Homes and Community Renewal, del estado de Nueva York, por el tiempo extra que han concedido. Esto nos permitirá ampliar nuestro alcance y nos permitirá guiar a los necesitados para que sus solicitudes se introduzcan. La única manera de superar esta pandemia es si las personas están salvaguardadas en un lugar para vivir y permanecer en casa”, dijo esta tarde Pilar Moya-Mancera Directora Ejecutiva de Housing Help Inc.

El subsidio RRP consiste en un pago único del valor del alquiler atrasado, que no tiene que ser devuelto, es decir, NO ES un préstamo.

Para aplicar al programa, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad:

  • Debe ser un inquilino con residencia principal en el estado de Nueva York.
  • Antes del 1 de marzo de 2020 y en el momento de la solicitud, los ingresos del hogar (incluidos los beneficios de desempleo) deben ser inferiores al 80% del ingreso promedio del área donde el inquilino habita. Los solicitantes pueden encontrar información sobre el ingreso promedio de su área de residencia haciendo click aquí.
  • Antes del 1 de marzo de 2020 y en el momento de la solicitud, el hogar debe haber estado “agobiado por las deudas de renta” lo que se define cuando la familia ha gastado más del 30% del ingreso bruto mensual, pagando compromisos de alquiler.
  • Los solicitantes deben haber perdido sus ingresos en cualquier momento del período comprendido entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de julio de 2020, bien sea porque perdieron fueron despedidos o porque pararon de trabajar para mantenerse a salvo por la pandemia.

El departamento de vivienda, ha informado que está dando prioridad a los hogares con mayor necesidad económica y social, teniendo en cuenta los ingresos, la carga de la renta, el porcentaje de ingresos perdidos y el riesgo de quedarse sin hogar. Las familias pueden solicitar hasta cuatro meses de asistencia de alquiler entre los meses de abril y julio. El programa está abierto a hogares que alquilan apartamentos, casas unifamiliares, casas prefabricadas y lotes de casas prefabricadas.

Se requiere que al menos un miembro de la familia sea ciudadano estadounidense o que su situación migratoria esté definida. Por ejemplo, un hogar con padres indocumentados, pero con un niño nacido en los Estados Unidos, es elegible para este programa.  

Las personas interesadas pueden llenar sus aplicaciones haciendo click aquí.

Si necesitan ayuda con la aplicación o tienen dudas adicionales, pueden comunicarse con el equipo de Housing Help al (631) 754-0373 o a través de su sitio web.

Foto: Stock

0 0 vote
Article Rating
About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments