La familia de Hedilberto Nava Pérez, un inmigrante mexicano de 44 años que murió la semana pasada tras un fuerte accidente en la Ruta 112 en Medford que cobró su vida y dejó varios heridos, ha emprendido una campaña de recolección de fondos que los ayude a cubrir los gastos de envío del cuerpo de su familiar a su natal Mexico.
Según el reporte policial, poco antes de las 2 de la mañana del 8 de junio, un camión con remolque que viajaba hacia el noroeste por Horseblock Road e intentaba girar a la izquierda en Express Drive North, fue envestido por un BMW modelo 2008 que llevaba a varios pasajeros, entre ellos Hedilberto.
La policía dijo que tras el impacto, el conductor del BMW, Dolores Mancia-Landaverde, huyó de la escena a pie.
Hedilberto de 44 años, residente de Medford, fue declarado muerto en la escena. El otro pasajero, Adán Nava Palacios de 20 años, de Medford, y sobrino de Hedilberto, se encuentra en el Hospital Universitario Stony Brook, con lesiones graves.
Mancia-Landaverde, de 28 años, de Medford, fue arrestado el 1o de junio y acusado de abandonar la escena de un accidente que involucra una muerte, dijo la policía.
Según Denia Nava, sobrina de Hedilberto y organizadora de la campaña de GoFundme que busca recoger fondos para trasladar el cuerpo de su tío a Guerrero, México, además de darle sagrada sepultura en su país, el objetivo es poder darle paz a su abuela, la madre de Hedilberto, que no ha visto a su hijo desde hace 23 años y quiere darle un último adiós antes de que lo entierren.
Denia dijo que este era un momento increíblemente difícil para la familia y rogó a la comunidad que los apoyen.
Nacido el 18 de diciembre de 1979, Hedilberto Nava Pérez, conocido como Gutiz en la comunidad, oriundo de Tabacal en el estado de Guerrero, es recordado como un hombre de gran corazón, alegre y muy empático, cuentan sus amigos y familia.
De día trabajaba en jardinería, pero por las tardes y fines de semana, su gran pasión era la música, y en especial cantar en karaokes, donde brillaba por su talento. Esa pasión lo llevó a convertirse en el vocalista de dos grupos: Unicornio Musical, creado por el y sus compañeros, y luego Ancla Norteña.
“El era una persona super linda, muy amable y siempre buscaba como hacerte reír de la nada,” dijo su sobrino Favian Nava en una entrevista. “La música era su pasión, tocaban música norteña, cumbia, de todo.”
Además de todo su talento y alegría, Favian dijo que lo que más admiraba de su tío era su gran corazón, y contó como el siempre ayudaba a su prójimo, apoyando a todos aquellos que lo necesitaran de la manera que pudiera.
Victoria Hernández, amiga de Hedilberto, recordó también a su amigo y su espíritu generoso y bondadoso.
“El siempre ayudaba a la comunidad cuando sucedía alguna tragedia,” dijo Hernández. Ahora, su familia y amigos, piden que lo ayuden a él en su último viaje.
“No sabes cuando la vida va a terminar,” dijo Favian Nava. “Mi tío tenía la idea ya de irse a Mexico, tenía su novia allá, pero no alcanzó. No se va a calmar el dolor de su pérdida, pero le pedimos ayuda a la comunidad para poder mandarlo a Mexico y enterrarlo allá.”
La familia llevó a cabo el sepelio y servicio religioso de Hedilberto el jueves por la tarde en Patchogue en la funeraria Robertaccio Funeral Home, que estuvo abarrotada de gente buscando despedirse de “Gutiz,” dijo su sobrino.
“Estamos muy agradecidos por contar con el respaldo de la gente, es en estos momentos cuando debemos unirnos,” dijo Favian.
Para contribuir y apoyar a la familia de Hedilberto haga click aquí donde encontrará el enlace que lo llevará la campaña de GoFundMe organizada por la familia.
También puede ir este domingo este domingo 16 de junio de 12 del mediodía a 6 de la tarde a Gabinos Cater Hall localizado en el 2005 de la ruta 112 en medford, donde se ha organizado una kermes para recaudar fondos. Favian dijo que tocarán los dos grupos donde su tío participó, habrán rifas, payasos para los niños y antojitos mexicanos.