Héroes locales fueron reconocidos por Peconic Bay Medical Center tras salvar la vida de un hombre que estaba sufriendo un ataque al corazón

In Portada, Salud by Tu Prensa LocalLeave a Comment

De Izquierda a derecha, Kristin Tortorice, EMT-CC, el paciente Edward Barrett y Benjamin Doll, Paramedico. Foto: PBMC

Peconic Bay Medical Center, PBMC, reconoció recientemente a dos miembros del equipo de emergencias médicas de East Moriches por su rápida respuesta para auxiliar a un hombre que sufría un ataque al corazón.

Benjamin Doll y Kristin Tortorice, actuaron notificando previamente al hospital sobre la condición del paciente, administrando una aspirina y brindando al paciente una excelente comodidad y tranquilidad mientras lo transportaban al Departamento de Emergencias de PBMC, informó el hospital a través de un comunicado de prensa.

“Los trabajadores de EMS de East Moriches demostraron una atención al paciente amable y responsable para mantener a este paciente seguro y saludable, y nos sentimos honrados de presentarles esta distinción”, dijo Jason Groff, supervisor de paramédicos de Northwell Health CEMS y enlace de PBMC EMS. “Su saber hacer y la experiencia demostrada en el campo, hicieron posible que el paciente pueda contar su historia hoy. Por eso, PBMC y toda la comunidad están agradecidos”.

De acuerdo con el comunicado, el pasado 19 de enero, Edward Barrett, de 62 años, llamó al 911 después de experimentar dolores en el pecho. El equipo de emergencias médicas de East Moriches respondió a su casa y lo transportó rápidamente al departamento de emergencias de PBMC, donde se determinó que estaba teniendo un ataque al corazón debido a una obstrucción de la arteria coronaria derecha.

El señor Barrett fue transportado posteriormente al laboratorio de cateterismo cardíaco en el Centro Regional del Corazón de Kanas de PBMC, donde fue tratado por una trombectomía y le fue instalado un stent para reabrir la arteria. Al día siguiente el paciente pudo regresar a casa.

“Cuando alguien tiene un ataque al corazón, hay un reloj en marcha”, dijo el Doctor Stanley Katz, presidente de cardiología en Peconic Bay Medical Center. “Tienes muy poco tiempo para reabrir la arteria y restablecer el flujo de sangre a la parte bloqueada del corazón. Con la ayuda del equipo de EMS en East Moriches, pudimos abrir la arteria de este paciente en solo 91 minutos”.

Para obtener más información sobre Peconic Bay Medical Center, su Centro Regional del Corazón de Kanas de clase mundial y las capacidades para salvar vidas de sus Departamentos de Emergencia y Trauma, visite www.pbmchealth.org.

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment