Foca rescatada en la rotonda de Riverside el domingo es liberada en playa del Océano Atlantico

In Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Toma de pantalla del video proporcionado por Centro de Rescate Marino de NUeva York

“Peconic”, la cría de foca que apareció en los titulares esta semana cuando salió del río Peconic y se dirigió a la rotonda de Riverside el domingo por la mañana temprano, ahora está felizmente de vuelta en su hábitat natural.

El Centro de Rescate Marino de Nueva York, con sede en Riverhead en el Acuario de Long Island, liberó a la joven foca en Tiana Beach, Hampton Bay, el viernes por la mañana. El grupo de rescate sin fines de lucro llevó al cachorro para su evaluación y rehabilitación el domingo por la mañana, luego de que la policía de Southampton lo acorralara en un estacionamiento fuera de la rotonda.

El animal, una foca gris macho, tiene unos 3 meses, dijo la directora del programa de rescate, Maxine Montello. Las crías de foca gris dejan a sus madres alrededor de 3 a 4 semanas después del nacimiento, cuando han terminado de amamantar por completo, dijo.

Estaba alerta, vocal y en buen estado de salud cuando los rescatistas lo recogieron, dijo Montello. Tenía algunos cortes superficiales, pero nada grave, dijo. “Y tenía una buena barriga”. El cachorro probablemente siguió a los peces río arriba hasta Grangebel Park en el centro de Riverhead el domingo. Dejó el río por una escala para peces construida para ayudar a las Alewives migratorias a su zona de desove.

La policía de Southampton comenzó a recibir llamadas sobre el mamífero marino errante alrededor de las 6:30 de la mañana del domingo.

Peconic, la cria de foca gris rescatada de la rotondo de Riverside el 3 de abril, fue liberada en el océano el viernes por la mañana en Hampton Bays, por el Centro de Rescate Marino de Nueva York. Foto: Cortesía Centro de Rescate Marino de Nueva York

El centro de rescate realizó una evaluación, incluidos análisis de sangre, para determinar el estado de salud del cachorro, dijo el viernes Montello.

“Todas las pruebas mostraron que el animal estaba en buenas condiciones, por lo que no lo mantuvimos para rehabilitación a largo plazo. Le dimos líquidos y pescado”. También fue etiquetado en una aleta trasera con una etiqueta azul numerada, lo que significa que fue colocada por el programa de rescate de Riverhead.

“No queremos volver a verlo”, dijo Montello. “Pero si lo hacemos, está etiquetado, así que sabremos que es nuestro hombre”, dijo.

“Las focas se alimentan en el área todo el tiempo”, dijo Montello. “Están bien en agua dulce por un tiempo limitado”.

Los avistamientos de focas que parezcan estar en peligro deben informarse al centro de rescate en su línea directa las 24 horas: 631-369-9829.

“Peconic” tuvo mucha suerte, dijo. “Si eso fuera un viernes por la noche, habríamos tenido una historia diferente”.

El Centro de Rescate Marino de Nueva York rescata entre 30 y 50 focas durante el pico de la temporada, de enero a mayo. Los animales están protegidos por el gobierno federal bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, anotó Montello.

“Hay un gran problema con el enredo: artes de pesca y otras causas de varamiento relacionadas con los humanos”, dijo Montello. El grupo también rescata y cuida delfines y tortugas marinas.

La policía de Southampton acompañó al personal del programa de rescate a la playa para la liberación de “Peconic”. Lo liberaron a unos 20 pies del agua, para “darle suficiente impulso” para salir al mar, dijo Montello.

El cachorro onduló su camino a través de la playa hasta la orilla del océano. “Cuando llegó al oleaje, se dio la vuelta y miró a todos”, dijo Montello.

“Peconic” movió la cabeza hacia arriba y hacia abajo por un momento como para despedirse de sus espectadores humanos, luego se volvió hacia el océano, entró en el agua y se alejó nadando.

 

About the Author

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment