Policía de Suffolk advierte a la comunidad sobre robos mediante engaños

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Departamento de Policía del condado de Suffolk advierte a los residentes sobre robos recientes durante los cuales las personas se hicieron pasar por empleados de servicios públicos, para ingresar a las casas.

De acuerdo con el reporte de la policía, un hombre que se representaba a sí mismo como empleado de la Autoridad del Agua del Condado de Suffolk, pidió entrar a una casa en Smith Road, Lake Ronkonkoma, el 12 de octubre, para revisar el medidor de agua en el sótano. Mientras estaban abajo, el propietario, de 81 años, escuchó a alguien más en la casa. El dueño de la residencia subió y encontró a otro hombre en el pasillo y les dijo a los dos que se fueran. La policía informa que no alcanzaron a robar nada.  

En otro incidente, un hombre que vestía un sombrero y chaleco de construcción llamó a una puerta en Suffolk Drive, en Sound Beach, el 15 de octubre, aproximadamente a las 10:30 de la mañana y afirmó ser empleado de una empresa de servicios públicos. Indicó que necesitaba acceso al patio trasero para instalar WiFi subterráneo. Mientras lo escoltaba a través de la casa y al patio, el hombre estaba hablando por teléfono con alguien más. Después de que el supuesto trabajador se fue, la víctima descubrió que le habían robado dinero en efectivo de la casa. Los detectives creen que una segunda persona entró a la propiedad, mientras la pareja estaba afuera.

Los detectives están investigando si estos dos casos están conectados y les recuerdan a las personas que tomen las siguientes precauciones:

  • No permita la entrada a su hogar de trabajadores de reparaciones y servicios públicos, que no hayan sido invitados.
  • Si alguien dice estar en su casa para una inspección o chequeo, solicite una identificación y comuníquese con su compañía antes de permitirle entrar a su casa.
  • Mantenga las puertas cerradas cuando sea posible para evitar que alguien ingrese a su casa.
  • Llame al 911 inmediatamente si alguien intenta entrar a su casa o si sospecha que alguien está intentando un robo con engaño.
  • Si alguien está intentando ofrecer un servicio, asegúrese de escribir una descripción de las personas y de su vehículo.
  • Los residentes mayores y los que viven solos a menudo son el objetivo; los vecinos deben mantenerse en contacto para asegurarse de que estas personas no sean víctimas.

Si cree que es víctima de esta estafa, comuníquese con el 911 para hacer una denuncia. Si tiene información sobre estos dos casos, puede llamar al sexto escuadrón al 631-854-8652 o al séptimo escuadrón al 631-852-8752.

0 0 vote
Article Rating
About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments