Refugios de animales tendrán que entregar el historial de comportamiento de las mascotas antes de su adopción

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Una propuesta aprobada recientemente en el condado de Suffolk, obliga a los refugios de animales, a proporcionar el historial de comportamiento de la mascota y su récord de mordeduras, antes de un proceso de adopción. 

La iniciativa surgió del legislador del Noveno Distrito, Samuel González y fue aprobada por la legislatura del condado, de manera unánime.

La propuesta requiere que los refugios que rescatan animales, proporcionen toda la información sobre el comportamiento de las mascotas, incluido el historial de mordeduras, con el objetivo de que la familia que está tratando de adoptarlo, no participe a ciegas, de este proceso.

La iniciativa surgió luego de varios sucesos recientes en los que animales adoptados provocaron daño físico significativo a sus nuevos dueños, como el caso de una mujer, adulta mayor, que requirió treinta puntos de sutura, luego de ser atacada por el perro que había adoptado.  

“Esta legislación ayuda a garantizar que los tristes incidentes del pasado no se repitan, y es un paso importante para garantizar la total transparencia en el proceso de adopción”, dijo el legislador González.

Según el legislador, anteriormente, los refugios de animales en Long Island, omitían información sobre el comportamiento agresivo de un animal adoptado y su historial de mordeduras, generando un riesgo extremo no solo para el posible propietario, sino también para los miembros de la familia y los menores de la comunidad en general.

Debido a esta legislación, todos los refugios y rescates de animales dentro del condado de Suffolk, deberán mantener registros actualizados sobre el historial de comportamiento de cada mascota.

0 0 vote
Article Rating
About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments