Vivero de Riverhead entre los primeros cultivadores de marihuana para adultos con licencia en el estado de Nueva York

In Negocios, Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Foto: Pexels

Una empresa de Riverhead estuvo entre la primera ronda de solicitantes de licencias de cultivador de cannabis para uso de adultos, aprobada ayer por el estado de Nueva York.

Plant Connection en Sound Avenue fue uno de los 52 solicitantes que recibieron licencias condicionales de cultivador, otorgadas ayer por la Junta de Control de Cannabis del estado.

Plant Connection, establecida en 2002, cultiva plantas de vivero, lúpulo y cáñamo.

Los propietarios Anthony y Melissa Caggiano dijeron que ven la oportunidad de cultivar cannabis como una oportunidad para diversificar sus operaciones y ayudar a mantener la sostenibilidad en una región muy costosa para la agricultura.

“Hemos sido productores de cáñamo durante algunos años y productores de lúpulo durante al menos 10 años. Este parecía el siguiente paso lógico”, dijo Anthony Caggiano.

La pareja también opera Jamesport Farm Brewery, que abrieron en 2017. La cervecería agrícola fue otra expansión para garantizar la sostenibilidad de su operación agrícola, dijo.

Plant Connection tiene una operación de invernadero existente y su cultivo de cannabis se llevará a cabo en invernaderos en su granja, dijo Anthony Caggiano.

La licencia requiere la implementación de un sistema de seguridad de 24 horas “muy vigoroso”, agregó Melissa Caggiano.

Se han enviado más de 150 solicitudes al estado desde que abrió su portal en línea el 15 de marzo, dijo ayer la gobernadora Kathy Hochul. Hochul firmó la legislación que crea las Licencias Condicionales de Cultivador de Cannabis.

La Oficina de Administración de Cannabis no dio a conocer las ubicaciones de las solicitudes de cultivadores aprobadas, pero una búsqueda en la base de datos comercial del Departamento de Estado reveló que otros dos solicitantes se encuentran en el condado de Suffolk: Route 27 Hop Yard, un productor de lúpulo y cáñamo en Moriches y East End Flower Farm, una empresa registrada por Kathleen Long-Ribiero, residente de Shirley. Un puñado de otras aprobaciones fueron para solicitantes en la región NYC-LI.

La Oficina de Gestión de Cannabis continuará revisando las solicitudes de cultivadores demandados por adultos de forma continua y trabajará para llevarlas a la junta de control para su aprobación lo más rápido posible, dijo Hochul en un comunicado de prensa el jueves por la tarde.

Otro vivero de Sound Avenue ya está cultivando cannabis medicinal. Columbia Care, uno de los productores de marihuana y operadores de dispensarios de marihuana medicinal más grandes del país, compró una granja e invernadero de 34 acres en Sound Avenue en mayo pasado.

A diferencia de los cultivadores de cannabis medicinal, los cultivadores de uso para adultos tienen prohibido obtener licencias como minoristas o lugares para el consumo en el lugar, según la legislación de 2021 que legalizó la marihuana recreativa en el estado de Nueva York.

“Las granjas de Nueva York han sido la columna vertebral de la economía de nuestro estado desde antes de la Revolución Americana, y ahora, las granjas de Nueva York estarán en el centro de la industria del cannabis más equitativa de la nación”, dijo Hochul en el comunicado de prensa de ayer.

About the Author

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment